AMBIENTE

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE:

A través de nuestra Estrategia de Conservación de los Bosques, nos sentimos parte de las empresas comprometidas con el medio ambiente. La conservación y el uso del recurso bosque son uno de nuestros objetivos principales, así como el fortalecimiento y desarrollo del sector forestal.

Actualmente, utilizamos madera del bosque tropical lluvioso de la Región Este de la República, como también de bosques reforestados. Optimizando nuestra materia prima en todas las gamas de productos que elaboramos con las mejores prácticas del oficio.

Nuestro aporte hacia la detención de la expansión de fronteras agrícolas; el fomento de la creación y desarrollo de bosques como ecosistemas dinámicos; la generación de riquezas en áreas rurales; y el éxodo hacia la capital: generan riquezas para el país y plazas de trabajo, evitando así las fugas de divisas.
 
 
 
El aprovechamiento sostenible de los bosques es una de las mejores estrategias para conservarlos, de esta manera le damos el valor que merecen, por todos los beneficios que generan, tales como:

  • Regulación del recurso hídrico.
  • Conservación del hábitat de cientos de especies de animales y plantas.
  • Captación de carbono.
  • Mitigación de los efectos del Calentamiento Global y del cambio climático.
  • Ecoturismo.
  • La madera y productos no tradicionales del bosque como fibras, taninos, especias y medicinas.

La madera y productos no tradicionales del bosque como fibras, taninos, especias y medicinas.
Por ello, creemos firmemente que todo lo anterior mencionado, combinado con el mayor beneficio que obtienen las personas que viven cerca o dentro de estos ecosistemas naturales, nos ayudará a mejorar la calidad de vida en nuestra sociedad.